¡ ¡ ¡ ADVERTENCIA ! ! !

El blog que estás a punto de leer contiene elementos perniciosos para la salud mental del internauta, y está claramente contraindicado para cualquiera que sufra dolencias en el higado, riñón, corazón y frenillo
( Il Castratto )


No podemos beber por ti...






lunes, 10 de diciembre de 2007

¿SE ME ESTARA PASANDO EL ARROZ?

No me refiero al que tengo puesto en el fuego que me lo voy a hincar con unas pechugas muy a gusto en breves instantes. Lo que quiero decir es que llevo tiempo planteandome si hay que cerrar ya esta etapa de mi vida en la que me he dedicado a trabajar por la noche. Todo este tiempo que he pasado trabajando para que otros se diviertan. Cada vez tengo menos paciencia, cada vez estoy mas de mala hostia en el curro, cada vez me divierto menos y me enfado mas. De vez en cuando pasa una noche en la que realmente me lo paso bien, una entre mil, que me anima a seguir, pero cada vez son menos noches divertidas, hubo un tiempo en el que todas lo eran, tambien eran tiempos mas peligrosos, o yo estaba mas contento por otros motivos. Son 3 años en esto, y aunque parezca una frase hecha, la noche quema mucho, empiezo a estar churruscado. Hace ya bastante tiempo en que no soporto a la gente cuando esta borracha, a nadie, sin exclusion alguna, incluso a mis parejas no las soporto cuando estan borrachas, le he cogido tirria a la masa social etilica, si ya de por si, odio a los borrachos, odio que una persona a la que quiero se ponga a su nivel, y es irracional e ilogico, porque estar borracho un sabado a la noche es lo normal. Solo lo medio soporto si estoy con el puntillo o borracho, y eso no me gusta. Llevo ya tanto tiempo viendo las mismas caras, las mismas cosas, cierto es que en el Portu vivo mas tranquilo, por tener menos movidas y estoy a gusto, por Pablo y Juanjo. No se, empece en esto con 22 siendo un pipiolo y voy ha hacer 26 años el dia 27 de este mes convertido en un producto mediatico, mucho mas maduro, mas hombre, mas consciente de todo, y con la firme conviccion de que este trabajo ya no puede aportarme mas cosas. Cuando empece en esto, cerre un capitulo de mi vida que ya no me gustaba, y es que me estaba pasando bastante, demasiadas fiestas, demasiadas chicas, demasiados excesos, la epoca universitaria de locura y desenfreno. El segundo dia de portero me tuve que zumbar con uno, me lie con 2 tias, y me lo pase de puta madre y esto era un nuevo mundo, de repente la noche se abria de piernas ante mi, pero de una manera diferente y atractiva para cualquiera. De un dia para otro pase de ser un chico normalito a ser un crack, el macho alfa, me volvi guapo de repente, me volvi enrollado de repente, no pagaba una copa en ningun bar, la gente queria estar conmigo, las tias se volvian locas por estar conmigo. Ahora, creo que estoy mas visto que el tebeo. Ahora, no me costaria tener las mismas cosas que cuando disfrutaba de este curro, pero es que no me apetece. Ya me he dado cuenta de que va esto. No se, me apetece estar tranquilo, estar a mi aire, ir de fiesta yo, irme de fin de semana, quedarme en casa bajo la manta si me da la gana. En noches como la del sabado te das cuenta de que ya no merece la pena trabajar en esto, no puedo estar tranquilo con la persona que yo quiero estar, no puedo abrazar a una chica sin que me esten pinchando por detras, no puedo tener intimidad, o hablar con un amigo tranquilamente y hacer lo que hace el resto solo por ser el portero de un bar, ya antes que ser portero de un bar, soy un chico de 25 años, que quiere hacer lo que hacen los chicos de 25 años. Hace 3 años que no cojo a mis colegas un sabado y me voy de borrachera con ellos, porque no tengo tiempo y ellos ya no me echan de menos cuando estan de fiesta. Tampoco han aprendido en 3 años a diferenciar que mientras ellos estan borrachos yo estoy currando, y les sienta mal que cuando vienen al bar no les pueda hacer caso, y lo entiendo. Hace 3 años que limito mis relaciones a los viernes y sabado a la noche, y no puedo dedicarle tiempo a estar con la persona que yo quiera estar, que no voy al futbol a ver a mis hermanos, que no veo un domingo a la mañana si no es de empalmada. No se, lo echo todo de menos y estoy obligado ha hacerlo. Esto ya no es divertido, es una obligacion. A partir del 7 de enero, esto va a ser insufrible, empieza el concurso por la TV, y no voy a poder aguantar a tanta gente dandome le txapa con el tema. Hasta ahora, lo sabe la gente mas cercana de alguna manera, pero cuando sea totalmente publico va a ser insufrible, he hecho la prueba con Date el Bote, que no tiene nada que ver y lo he pasado mal. Cuando salga El Conquistador lo voy a pasar mal si sigo en esto, y no quiero pasarlo mal, no, me niego, quiero otra cosa, me merezco otra cosa. Los motivos de porque sigo en esto son faciles, son 2, el primero son Pablo y Juanjo y el hecho de que este bar lo llevamos nosotros y no les voy a dejar en la estacada de un dia para otro. El otro es que ahora no tengo curro fijo, hay meses que si, y hay meses que no, la gracia de ser autonomo. La primera de las razones no la voy a eliminar de mi vida para nada, porque si ellos me dicen ven, lo dejo todo, y voy a seguir con ellos a muerte, para lo que sea, y si tengo que seguir poniendo el culo en la puerta sigo por ellos, ya que pronto van a ser el unico motivo que me lleve a estar en esto. En Enero empiezo a currar en serio, de lo mio, haciendo educacion para adultos y consultoria en Seleccion de Personal a empresas. El sueldo es indecentemente bueno, y el curro es todo lo que yo siempre habia querido. Vista toda esta argumentacion de motivos, no os extrañe que a partir de enero empiece a faltar con mas asiduidad, y que poco a poco ya solo ire los dias en que haga falta mi presencia, y no tardando mucho, me jubilare y pasare a mejor vida, a la vida que yo quiero llevar. Hoy empiezo a irme del bar, lo hare poco a poco, pero antes de verano, lo dejo del todo y para siempre. Estoy muy contento de todo lo que he vivido en este curro, y no lo olvidare en la vida, pero es que ya me estoy haciendo mayor y necesito otras cosas, necesito pasar pagina, necesito recuperar la parte de mi que me falta, y la verdad es que si, se me esta pasando el arroz.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me he leido tu reflexión y la verdad que me ha parecido de lo más coherente y razonable practicamente en su totalidad. No te conozco personalmente, si es cierto que te he visto algunas de las veces que me he pasado por el portu zaharra y salvo eso, y que Pablo (que tb es un gran compi mio de la uni) me ha hablado de ti alguna vez (muy bien siempre) poco más se, y por eso yo no soy quien para juzgar lo que haces o tienes pensado hacer...

Con todo mi respeto tio, pero hay una cosa que me ha chocado y es la siguiente: Si no te gusta la popularidad que indudablemente has adqurido en portu durante estos últimos años, ¿por qué te vas a un programa televisivo donde va a poder verte todo euskal herria? vale que es una experiencia única, haber estado de aventura en la Patagonia ha tenido que ser la reostia en verso, pero como dices, a partir del 7 de enero que ya estén emitiendo el programa te van a dar la chapa con el tema a más no poder... entonces..?
Como he dicho, yo no soy un Don NADIE para sacar conjeturas, y esto te lo digo con todo el aprecio del mundo q me consta q eres un tio cojonudo.

Por otro lado, solo me queda felicitarte que al fin hayas encontrado el trabajo que realmente querías (y digo al fin pq todos sabemos lo jodido que está el mercado laboral y mucho más si pretendes currar de lo que has estudiado), y ojalá (esto ya es un deseo personal y de muchos que frecuentan ese garito llamado portu zaharra xD) que tardes tiempo en abandonar el bar pq allí se te aprecia.

Un saludo tio y otro para el amigo Pablete, suerte!


p.d. perdón a todos por el filete q he escrito, pero como Alberto nos ha hecho leer tropecientas mil lineas con sus reflexiones ahora q se joda y q nos lea a nosotros, jajaja

Alberto dijo...

Aupa Ander. Bueno, pues yo tampoco tengo el placer de conocerte, pero si eres colega de Pablo ole ahi, cuiadamele que tios asi no hay muchos por ahi.

Quiero contestar a la pregunta que me haces, y mas tarde comprobaras por la tele los motivos de mi aventura patagonica. La verdad que una experiencia asi, es increible y pocas personas pueden vivirla, para mi esto era una prueba personal, y lo que menos me importaba era el dinero, el concurso, la fama, y mucho menos salir en la TV.

Sabia que esto era importante para mi como persona y para mi crecimiento humano y decidi ir por eso, porque era lo que yo deseaba, y queria saber si era capaz de hacerlo. Pase un casting de 3000 personas del que quedamos tan solo 20 que fuimos los que estuvimos alli, y es una cosa que ademas deseaba porque a mi esas cosas me gustan, y me gusta ponerme a prueba, y aqui creeme que he sentido cosas que de otra manera no podria haber sentido.

No queria, ni quiero supeditar las cosas que me gustan condicionandolas por mi trabajo. Quiero disfrutar de las cosas que me gustan y vivir y sentir cosas nuevas. Sabia que esto conyevaria ciertos daños colaterales que no me iban a resultar agradables, asi que ahora, a pesar de que me queje y tal, solo me queda joderme. Pero merece la pena joderse por esto.

Me gustaria haber podido compartir el cielo lleno de estrellas de la noche patagonica con mucha gente, o la belleza de los Andes, o la batalla en los rios y en las montañas, pero no he podido, ahora solo me queda compartir mis recuerdos con esas personas. Pero no con el resto, el resto solo se acercaran porque me reconoceran de la TV, pero nunca podran comprender lo que yo vivi y senti porque no me conocen y no saben lo importante que todo esto ha sido para mi.

Ander, espero pronto conocerte tio, pasate algun dia por el Portu y hablamos. Gracias por pararte 5 minutos a leer mis reflexiones.

Anónimo dijo...

Bueno mutil, tu no te preocupes que hagas lo que hagas tus amigos te van a estar apoyando. Me alegro de que estes contento con eso del curro y tal!
Todo lo que has dicho es compresible. Has vivido una experiencia inolvidable en Argentina, toda experiencia te alimenta. Y estos tres años en el bar también. Mucha suerte y nos vemos en el bar! muak

Pablete de Portugalete dijo...

Alberto te entendemos todos, el precio de la fama es letal, a la gente que empieza a salir a la palestra de cara al publico le gusta y le vicia, pero llega un dia que no es asi, que ya te quema, que te conozca todo el mundo, que por saber tu nombre ya se crean tus amigos, que llamen 5 personas a la vez en la barra, que no tengas intimidad ni calma en un local y en un barrio del que YA formas parte,como las farolas o los adoquines.

Quema, los borrachos queman, la gente quema, la noche quema...Ya no necesitas que te conozca mas personas por que ya te conocen TODOS, y todos quieren un pedacito de conversacion o de atencion extra frente al resto del bar y de la calle, como si asi el cubata supiese mejor...

¿Pero si no lo hacemos nosotros quién lo va a hacer?

Ya vi lo del sábado, fue un tanto dantesco, y lo se por que a mi me ha pasado bastantes veces sobre todo con la anterior plantilla que no me dejaban ni un minuto de calma ( los primeros en abandonar el bote por cierto... ) y es que es una tocada de pelotas que TODO el mundo quiera en momentos determinados tu atención, sobre todo para gilipolladas, quema mucho.
Si a eso añadimos a las que se lo gastan todo en pipas, que quitan todo el aliciente que tiene la noche para un hombre, pues la verdad, se hace duro, duro, duro...

Cuando seas famoso nos vamos a Sope y ya verás que rápido empiezas a adorar LA FAMA JEJEJE

Anónimo dijo...

Alberto, sinceramente, me algegra que dejes el bar, porque a veces, para avanzar en tu vida, hay que pasar página y pasar a otro capítulo de ésta.
Cada trecho recorrido,enriquece al peregrino y lo acerca un poco más a hacer realidad sus sueños. Si necesitas avanzar en tu vida, hazlo, si no, te quedarás estancado.
Y no pienses demasiado en las cosas que hacer, ya que cuando eso se hace, siempre se piensa en lo peor que podría suceder, y muchas son las cosas que perdemos por miedo a perder.
Cuidate, ya nos veremos.

RossBoss dijo...

Aupi Alberto,
He leido tu reflexión es cojonuda, a mi me pasa q estoy saturado con todo,
mi trabajo, salir por Portu,etc... por ejemplo me pasa al reves que a ti, mi trabajo me satura y eso de estar de portero y aguantar me ayuda a desconectar un poco, porque con los años q yo ya tengo 27 parece q el chip no cambia, me ayuda a acumular experiencias nuevas pero esto lo pruebo un poco para desconectar me ayuda bastante, un abrazo fuerte y persigue tus objetivos, q con tu persistencia se que se cumpliran, Saludos!